Logo Págin.png

NOSOTROS

La Fundación Construímos se crea gracias al grupo Consucasa que le dona la tercera parte de las utilidades fiscales de todos sus proyectos. Inicialmente nació para ayudar a los trabajadores de la construcción, que construyen la vivienda de los demás y no tienen un hogar propio.

Somos una entidad sin ánimo de lucro, cuyo principal interés es proporcionar vivienda a menos del costo a las comunidades más necesitadas del país. Unimos esfuerzos con la Fundación Santa Teresa de Ávila y comunidades religiosas, construyendo ciudades de Dios.

​Las ciudades de Dios son espacios concebidos sobre tres pilares fundamentales: el amor, el servicio y la oración; plantea proyectos constructivos, sociales de alimentación, educación y sostenibilidad.

La Fundación Construímos lidera la construcción de las ciudades de Dios coordinando recursos y esfuerzos de las entidades participantes, la Fundación Santa Teresa de Ávila lidera la dimensión espiritual y las comunidades religiosas o de laicos vinculados a cada ciudad de Dios, viven y trabajan los programas beneficiarios.

Son 24 ciudades de Dios distribuidas en varios departamentos del país. La Fundación Construímos se vincula a ellas a medida que requieren procesos constructivos.

programas desarrollados

CIUDADES DE DIOS

La Fundación Construímos apoya el modelo integral de las ciudades de Dios y se une a ellas complementando su desarrollo en la parte constructiva y generación de recursos.

Las ciudades de Dios surgen como proyectos nuevos mediante la alianza entre diferentes fundaciones o uniéndose a proyectos existentes.

Hoy son ya 24 ciudades de Dios distribuidas en varios departamentos del país, la Fundación Construímos se vincula a ellas a medida que requieren iniciar procesos constructivos; por lo que en este momento apoya a 15 ciudades de Dios.

ALIMENTACIÓN

Mejorar la calidad de vida de niños, adolescentes y adultos mayores de escasos recursos; a través de la implementación de modelos eficientes de comedores  comunitarios.

EDUCACIÓN

Creamos oportunidades para los jóvenes de muy escasos recursos de las Ciudades de Dios, que hacen su mejor esfuerzo académico, para que puedan acceder a programas de orientación vocacional y becas para la educación superior.

VOLUNTARIADO

Creamos oportunidades para las personas con el conocimiento, oficio y voluntad del apoyo a quienes más lo necesitan.